Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2016

Pou de la portella en Montserrat

Después de bajar la arcada, Sergi nos indicó que hace pocos años unos escaladores descubrieron por casualidad un pequeño pozo que podíamos descender utilizando técnicas barranqueras, ya que la entrada y salida no se hacían por el mismo sitio, como una mini-travesía, el acceso lo hacemos siguiendo el sendero que va al refugio de vicenç barbe, una vez atravesado el collado de la portella nos dirigimos hacia nuestra derecha siguiendo un sendero colgado como si quisieramos rodear la aguja, aquí hay que volver a girar a la derecha y bajar una pedrera corta que se precipita al vacio, con un poco de cuidado a nuestra izquierda veremos una pequeña bauma donde hay una cadena para descender el primer rapel.

Tenemos 3 rapeles, el primero por el exterior de 20 metros, la salida es muy delicada por la cantidad de piedra suelta que hay, el segundo pozo se hace por el interior de la cueva y tiene unos 27 metros, este acaba en una zona empinada equipada con un pasamanos en fijo, al final haremos un rapel de 10 metros nada cómodo y aéreo, y llegaremos a la salida, el retorno se hace por senda montserratina y enlazamos al cabo de unos minutos con el sendero de acceso, lugar bonito y curioso, llevar frontal.

Primer rapel R20
 Vista interior 2 rapel R27

Pasamanos acceso 3º rapel R10

Pequeñas formaciones

El tito
 Primeras luces en la salida