Vistas de página en total

miércoles, 3 de febrero de 2010

22/09 Trou Blanc

Nos hemos pegado un descanso merecido despues de las 2 duras jornadas en el trou de fer, pero nuestras ganas de barrankear siguen en su apogeo, hoy descenderemos el juguete de la isla, un cañoncito muy acuatico donde saltos, toboganes y rapeles pequeños nos haran disfrutar de lo lindo.

La verdad es que el cansancio hace mella en el grupo, y las jornadas de comida hacen que nuestros estomagos esten un poco tocados, asi que al final solo entraremos josep, antonio y yo en el cañon, este cañon es el mas visitado de la isla por las empresas de aventura.

Empieza el descenso en un pequeño rapel, donde hay que instalar un pasamanos colgado, creo que fue la unica dificultad del descenso, tambien creo que lo disfrutamos porque tuvimos informacion de primera mano, y nos dijeron lo que se podia toboganear y lo que no, asi que ibamos con ventaja.
Pasamanos y primer rapel





Para mi gusto hay dos toboganes expectaculares, el primero de unos 15 metros te proyecta al interior de la poza con luping de 90 grados por lo que entras casi besando la pared, en este al no ver el final decidimos tirar las mochilas con la tan mala pata que se quedaron dando vueltas en el rebufo de la poza, despues de varios intentos logramos sacarlas.
Parte estrecha y tecnica



El segundo tobogan, llamado acelerador de particulas, para mi gusto es un truño, cualquier tobogan del llech le da mil patadas a este tobogan, pero es lo que hay.
El cañon se estrecha y resbala a ratos, en las zonas estrechas el conocimiento de aguas vivas ayuda para llegar a las instalaciones y sortear los pequeños rebufos que nos vamos encontrando, montamos algun guiado por seguridad.

Acceso guiado a la zona mas tecnica



Rapel de entrada a la zona tecnica





Despues de 2 horas y 30 minutos disfrutando del cañoncito, la salida se hace inminente, en 15 minutos nos reunimos con nuestro compañero, cogemos el coche y nos volvemos a plaine de palmistes. Nuestra idea hubiera sido descender el ravine blanche, pero lo desestimamos, por falta de preparacion, motivacion y cansancio.


Acceso: 30-40 minutos

Descenso: 2-3 horas

Retorno: 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario