Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2010

24/9 Piton de la Fournaise

A parte de descender cañones en la isla tambien tenemos en la cabeza en ascender uno de sus volcanes, por lo que nos decidimos por el piton de la fournaise de 2632 metros, el mas alto es el de las neiges de 3070, pero el de fournaise es uno de los que todavia siguen activos y tiene el espectaculo de tener un crater de un diametro impresionante y una profundidad de 300 metros, por lo que es una pasada.

Hoy no madrugamos, pero si que salimos a las 8 de la mañana desde la gite de plaine de palmistes, la carretera serpentea y asciende con rapidez, el paisaje es majestuoso, llegamos a un primer mirador donde paramos para hacernos unas fotos de la zona, la tierra roja y negra nos deja alucinados.
Acceso al piton, visto al fondo de la pista

Seguimos hasta el parking y llegamos donde verdaderamente empieza la excursion, desde el mirador se ve el crater que envuelve el volcan, todo solidificado, es impresionante, tendremos que descender un sendero y unos escalones hasta la base del crater, dentro de este parecemos insectos en la majestuosidad.
Mirador de acceso y cima

Hacemos el primer mini-crater antes de acometer el ascenso al volcan, despues de unos primeros metros de ascension se divisa un letrero de prohibicion de ascenso, aunque la ristra de gente es grande, no entendemos lo que pone y subimos a la cumbre.

Subida y vista crater

Despues de un par de horas llegamos al borde y el punto mas alto del volcan, es impresionante, sacamos los bocatas y comemos disfrutando del olor a azufre y la buena compañia, los vestigios de los rios de lava son alucinantes.
Uff que vertigo

Ahora solo queda descender y volver al coche, donde tendremos que volver a subir el sendero que habiamos descendido para subir a la montaña.

Hemos tardado 4 horas en total, y nos hemos vuelto a encontrar en la subida als ebrencs y en la bajada a los de cornella, todo un lujazo tener españoles en la isla.