Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

Espeleocanyons 2012( Castell y Salt de la Farga( mayo 2012))

Ya estamos en mayo, y como solo dispongo del sabado subiré al espeleocanyons de este año, contacto con Xavi para barranquear, pero el esta en la organización y no podrá hacer nada, asi que hablo con david de los NKO y amablemente me acogen en su grupo para barranquear, ellos llegan el viernes, se inscriben y piden permisos para barranquear dentro del parque natural del cadí moixeró.

Gracias al fantastico trabajo realizado por los organizadores del parque, mediante previo permiso se podra barranquear en alguno de los descensos que hasta ahora estaban prohibidos, aunque la joya de la corona sigue prohibido "la muga".

Me levanto por la mañana y con la tecnica Sube-baja, me planto en Guardiola en una 1.25 minutos, el lugar de encuentro es el bar Cadi, donde hacen unos buenos bocadillos, la gente va llegando y al final somos un buen grupo de unas 10 personas, ya que el descenso elegido del parque es el Salt de la Farga y hata las 15.00 no tenemos permiso, buscamos un descenso cercano, " Torrent del Castell", como disponemos de varios coches la aproximacion y el retorno son inmediatos.

Se trata de un torrente de montaña ideal para practicas, empieza con un salto de agua de 35 metros, sigue con otro rapel de 15 metros en terreno resbaladizo, resaltes y rapeles se suceden hasta llegar al ultimo rapel de 25 que se desciende por el centro de la vena.

Fotos Variadas


R1 35mts








R 25 mts




Acabamos pronto, aunque el descenso no ha sido largo, solo nos dirigimos 6 al salt de la farga, cuando llegamos vemos que baja mucha agua, esta Kabolo y le pregunto me dice que no hay problema a excepción del R3 que hay un drosaje de tres pares, observamos a un grupo de valencia que va delante nuestro y vemos sus maniobras, veo que lleva mucha agua y lo pienso varias veces, al final el grupo se quiere meter, yo me roneo, pero al final me enfundo el neopreno.
El Acceso es inmediato, Hugo monta el R1, va por la vena pequeña, aunque obliga a cruzar la vena grande en su base, la poza es toda espuma.




Cruzamos el estrechamiento y con mucho cuidado llegamos a una instalación donde montamos un pasamanos recuperable para descender el R2 de 17 mts, la vista es impresionante, se forma una cortina de agua en la base.



Una vez superada la cortina de agua llegamos al primer punto delicado del descenso "el drosage", Ivan coge la punta de una cuerda salta al drosage y nos monta un guiado para el resto, yo me quedo en la instalación tragando agua y esperando a la gente menos experimentada para explicar la maniobra, se hace largo la espera.



El ultimo rapel tambien es cachondo ya que tienes que rapelar por el activo, Ivan baja y monta otro guiado, todo un crack, una vez todos a bajo, foto de familia.



Remontamos durante 10 minutos y ya estamos en la carretera, nos secamos y nos vamos a ver a nuestros amigos al encuentro, entre saludos, besos y charlas no hago ninguna foto, jejejeje, que despiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario