Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

Sube-baja a Vall fosca (Abril 2012)

Dentro del ciclo una mejor que ninguna, es decir, una salida al mes, madrugué un poco y cogi el coche para barranquear con mi amigo Xavi en vall fosca, habia visto en un algun libro, el barranco d´en Solà que aunque de iniciación tenia buena pinta, y ya que no lo habia hecho era una buen ocasión para meterle.

La hora de encuentro era Senterada a las 9.00 horas, llegue cerca de las 10.00 avisando por adelantado a mi compañero, poco me hacia suponer que el primer problema no iba a ser el unico del dia.

Dejamos un coche y con el otro nos fuimos hasta Astell, aqui dejamos el coche y despues de 1 hora aproximadamente en camino comodo, llegamos al cauce, avanzamos unos metros y encontramos la primera instalación.

El barranco es generalmente abierto aunque tiene tramos bonitos y labrados por el agua, resbala bastante por lo que tenemos que ir con ojo, es bastante ludico, tenemos varios toboganes, a destacar un par de mas de 10 metros, el primero Xavi lo bajo y yo rapelé, el segundo de unos 12 metros, el mas interesante.

Despues de  14.30h mas o menos llegas al puente donde finaliza el descenso, al parecer hay una segunda parte mas desconocida para continuar, nosotros decidimos salirnos por aqui, luego el retorno al coche es de unos 15 minutos.

Astell desde al acceso

primer Rapel 17m

Fotos variadas

Aunque son las 14 y el tiempo esta tapado, continuamos nuestra actividad completandolo con el barranco Roi, un juguete con rapeles cortos y con un buen caudal que nos hace disfrutar, lo malo de este barranco es que resbala muchisimo, me recuerda a alguno de los descensos que hice en isla reunión.

Aunque teniamos 2 coches, quizas una mala planificación por mi parte, solo ibamos con uno y hacemos un acceso de 45 minutos por sendero empinado hasta el cauce.

El descenso empieza de menos a mas, la progresión se va haciedo con unos pequeños resaltes, el agua cambia de color y se convierte en cacaolat, por la cantidad de sedimientos que hay en el suelo de color rojo, varios rapeles pequeños, hasta encontrar un rapel de 12 metros, equipado con un pasamanos, es realmente bonito y muy resbaladizo, desde este puento el barranco se hunde pero no llega a oscurecer, las paredes no son muy altas, otro rapel de 10 metros, son las 17.00 horas y empezamos a notar el cansancio, en pocos metros de progresión llegamos a los dos ultimos rapel que descendemos por el agua, y voilà la carretera.

En 10 minutos llegamos al coche, empieza a llover, nos cambiamos, y llegamos a senterada, vamos a ver que tal han quedado las fotos, mierda, la camara, me la he dejado en el techo del coche, vuelvo sobre mis pasos, pero no aparece, asi que la camara con sus fotos llegaran a mejores manos.

Collado de Acceso

Fotos Variadas

Silbato de la guerra Civil

Tomamos un cafe y nos despedimos para la proxima aventura, nos veremos en el espeleocanyons 2012.