Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2010

14/09 " RAVINE FERRIERE"

Nos levantamos a las 6 de la mañana como de costumbre, hoy hemos decidido hacer el ravine ferriere, se trata de un descenso dividido en dos partes, una primera parte muy vertical donde salvaremos unos 120 metros en tres rapeles y una segunda parta con varios saltos de agua no superiores a los 25 metros, hasta la confluencia con bras rouge.

El acceso es inmediato, lleva poca agua, pero rapidamente despues de un rapel-tobogan nos mojaremos de lo lindo, ya que la recepcion cubre, despues montaremos un rapel de 30 metros en terreno muy resbaladizo donde tendremos que pendulear para llegar a la instalacion, el pendulo lo hace josep que va de primero y los demas llegamos sin problemas, resbala la ostia, mientras josep monta la reunion con Antonio, luis y yo esperamos en la cabezera de la vertical, llegan dos barrankeros, nos presentamos, sorpresa ellos ya sabian de mi existencia, alguien del foro les comento: " frank estara en reunion", sorpresa, yo soy frank, nacholas y lolo (26 cañones en 27 dias), son unos tios francamente majos, mientras esperamos a que josep y antonio monten charlamos un rato, nacholas es gallego y lolo es de navarra, hablamos de lo critico que era en el foro y de los pollos que habia montado, pero nos reimos de todo y seguimos el descenso.

Llegamos al punto mas bonito del descenso, una cascada de 55 metros totalmente volada, donde el agua cae como el velo de una novia, probamos los pirañas en rapido, van demasiado para mi gusto, posteriormente descubri que era mejor descenderlo con cuernos y freno.

Cuando espero en la reunion le acerco la daysi a nacholas, les comento si quieren descender por nuestras cuerdas, pero el espera a lolo y decidimos seguir nuestros caminos separados, al cabo de un rato les dejamos pasar por nuestras cuerdas en rapel y nos despedimos, todos llegamos a la cascada de bras rouge, impresionante, ellos ya la estan montando, pero no encuentran instalacion por dentro del agua y desisten seguir, remontamos la senda juntos, nosotros nos vamos al coche y ellos siguen su aventura y descienden otro torrente, por la tarde disfrutaremos de unas merecidas dodos, la cerveza de reunion.