Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2010

Expedicion Isla Reunion 2009

El pasado 11 de septiembre dio comienzo nuestra expedicion a isla reunion, esta isla se encuentra a 800 kilometros de madagascar, es una isla volcanica y en su interior se encuentra uno de los volcanes mas activos del mundo, el piton de la fournaise, el cual pudimos escalar, pero nuestro objetivo es otro, queremos descender varios de sus cañones, entre ellos el mitico trou de fer por el bras de caverne y el takamaka 1. El equipo lo formamos cuatro expedicionarios, de izquierda a derecha: Josep Sangüesa, Antonio Rubio, Frank Fernandez y Luis Belmonte.

Nuestro viaje comienza desde la poblacion francesa de perpignan, el motivo es economico, el vuelo desde barcelona via paris-saint denis reunion cuesta 1200 euros, desde perpignan solo 800, a esto le tuvimos que sumar 40 euros mas por exceso de equipaje, llevamos todo nuestro material personal y las cuerdas para el descenso, llevamos casi 500 metros de cuerdas, repartidos en 3 120. 2 60 y un 30, asi como cuerdas de socorro y un equipo de espitar.

El plan de vuelo es el siguiente: perpignan-paris-reunion, el avion que nos lleva a reunion es un boeing de unos 400 asientos, los asientos no son comfortables para gente grande como yo, antes de salir una mujer nerviosa me canvia su plaza y me coloco en la salida de emergencia, ire como un rey las 11 horas que dura el vuelo, todos los asientos disponen de pantalla, para visionar la ruta de vuelo o diferentes peliculas de habla hispana, dormir en su interior es todo una odisea, ronquidos, codazos, luz del lavabo, etc, pero consigo dar cabezadas.

Despues de 11 horas de vuelo llegamos a reunion, a su aeropuerto rolan garros en la capital st denis, cogemos nuestro equipaje y vamos a la ventanilla donde tenemos que recoger los dos coches que tenemos reservados, a la hora de alquilar en reunion existen dos tarifas, coches nuevos o seminuevos, nosotros cogimos los seminuevos, un renault clio con culo, y cargamos todo y nos fuimos a nuestro primer objetivo, el circo de cilaos.
Despues de un par de horas de curvas y carreteras tortuosas llegamos al circo de cilaos, buscamos una gite para dormir, nos alquilan un apartamento por 100 euros al dia, estaremos 3 por lo que no resulta excesivamente caro, 25 euros por persona y dia, tenemos nevera, cocina, utiles, terraza, y tres habitaciones y parking para los dos coches.
Llegamos al mediodia y nos ponemos a inspeccionar el acceso a nuestro primer descenso " el bras rouge", coincide que es el fin de semana de la montaña y la empresa cilaos adventura ha organizado una tirolina en la cabecera de fleur jaunes, es un evento a lo frances, gente bebiendo, risas, cachondeo, hablamos con la gente de alli, en frances, yo creo que me entienden y yo a ellos tambien, tomamos algo y volvemos a la gite, y se estropeo uno de los coches, por lo que tuvimos que llamar a la compañia de alquiler para que nos substituyera el coche estropeado, a media noche llega la grua con otra unidad de 100.000 kilometros.
Como anecdota, en la gite coincidimos con otros barranquistas, me pongo a hablar con mi frances castellano, despues de una conversación de 5 minutos nos preguntamos por nuestras nacionalidades, coño si son de hospitalet y esplugues, barcelona, nos miramos y nos reimos con cara de idiotas, no recuerdo su nombre pero me sorprende a decirme que ya estuvieron en reunion haciendo el trou de fer en el año 1999, se me queda cara de platano, hace 10 años, este año vienen a hacer el ravine blanche, ya no los veremos mas hasta nuestros ultimos dias en la isla.
Cenamos algo y nos vamos a dormir